EMOLTV

Actualización que mejoraría velocidad de la Wii U es retrasada hasta fines de septiembre

Aunque la mejora del software de la consola debía llegar durante el verano del hemisferio norte, Nintendo finalmente la atrasó, sin entregar razones.

12 de Julio de 2013 | 16:25 | Emol

TOKIO.- Luego del lanzamiento de la Wii U en noviembre del año pasado, la principal crítica a la consola es su lento funcionamiento. El equipo se demoraba mucho en prender y aún más en volver al menú principal desde juegos u otras ventanas de configuración.


La compañía reconoció las fallas en enero de este año y anunció dos actualizaciones: una que solucionaría el tiempo de partida y otra que arreglaría el funcionamiento del menú. La primera de ellas llegó en abril, tal como estaba presupuestado y la segunda debía aparecer durante el "verano boreal", es decir, ahora. Pero finalmente fue retrasada.


Los usuarios de la Wii U encontraron ayer una actualización, a la versión 3.1 del software interno. Si bien mejora el funcionamiento de la consola en stand-by (permitiendo actualizaciones durante esos periodos), no incluye las mejoras de velocidad.


A través de su sitio web, Nintendo detalló que la actualización no incluye la mejora en velocidad de funcionamiento, indicando que "una actualización de sistema entregando más características a la funcionalidad del sistema está planificada para fines de septiembre y comienzos de octubre".


Nintendo no ha entregado mayores detalles ni ha explicado a qué se debe el retraso. Habrá que ver la reacción de los fanáticos de la consola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?