EmolTV

Metro de Santiago lanza una aplicación para Android para planificar recorridos

"MetroMobile" permite revisar el estado de las líneas del tren subterráneo, el saldo de una tarjeta BIP! y alertar sobre situaciones de seguridad.

12 de Julio de 2013 | 11:50 | Emol

MetroMobile.

Metro de Santiago

SANTIAGO.- Esta mañana Metro de Santiago lanzó su primer aplicación para smartphones, liberando su software "MetroMobile" para Android.


El programa permite, en primer lugar, recibir información actualizada sobre el estado de las líneas del tren subtérráneo. Si bien esta estará disponible al abrir la aplicación, también se pueden programar notificaciones en distintos horarios del día, para ser alertado de cualquier problema en estaciones particulares o en el sistema general.


"MetroMobile" también cuenta con una herramienta para planificar viajes en el metro. Sólo se necesita indicar la estación de inicio, la de salida y el momento del día en que se realizará el recorrido. Así, el software entrega indicaciones de las combinaciones y un tiempo estimado de viaje.


Otras funciones incluyen la opción de revisar el saldo de una tarjeta BIP!, guardándola para acceso rápido, información sobre servicios en las distintas estaciones, un plano del sistema de Metro en general y la posibilidad de guardar recorridos y estaciones como "favoritos", para datos que son consultados regularmente.


La aplicación ya está disponible desde la tienda Google Play, como una descarga gratuita. También se puede obtener escaneando códigos QR instalados en boleterías y afiches en las distintas estaciones de Metro. La compañía indicó que una versión para iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) llegará pronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores