Apple compra dos empresas de cartografía digital como refuerzo contra Google Maps

La compañía de la manzana apuntaría a revertir el fiasco de su propio sistema de mapas registrado el año pasado.

20 de Julio de 2013 | 08:46 | AP
AP (archivo)

SAN FRANCISCO.- En medio de su competencia con Google en el área de los sistemas de navegación, Apple decidió reforzarse con la compra de dos empresas de cartografía en línea que podrían complementar su oferta incorporada en iPhones e Ipads.

La adquisición de ambos servicios, HopStop y Locationary, fue confirmada este viernes.

Apple dependía de Google para desplegar los mapas incorporados en sus dispositivos, hasta que en 2012 cambió a su propio sistema.

No obstante, la apuesta terminó en un bochorno para la firma de la manzana, cuando los usuarios de iPhone e iPad descubrieron que los mapas a veces arrojaban direcciones equivocadas y ubicaban mal distintos lugares famosos.

El director general de Apple, Tim Cook, tuvo que ofrecer disculpas públicas por los problemas.

En cambio, cuando Google dejó disponible en 2012 una nueva aplicación cartográfica para el iPhone, la oferta se convirtió en uno de los programas de mayor demanda para ese aparato.

Los mapas de Google son utilizados ampliamente en dispositivos móviles que funcionan con el programa Android, así como en exploradores web de computadoras personas.

Apple, con sede en Cupertino, California, no entregó detalles sobre sus planes para el despliegue de su adquisición más reciente.

"Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos ni nuestros planes", dijo la portavoz de la compañía, Kristin Huguet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores