Las tabletas superarán en ventas a los computadores portátiles durante este año

Se espera que en 2013 se vendan cerca de 250 millones de equipos móviles, mientras que la cifra de los otros dispositivos será de unos 174 millones.

23 de Julio de 2013 | 08:30 | EFE
El Mercurio

BEIJING.- Las ventas mundiales de tabletas superarán este año a las de portátiles, lo que consolida el ascenso de los dispositivos de mano, anuncia hoy la investigadora de mercados Digitimes en Taiwán.


"Los tableta han desplazado a los portátiles y esta tendencia es probable que continúe", dijo en el informe la analista de Digitimes Joanne Chien.


Este año se venderán unos 250 millones de tabletas, mientras que la cifra de portátiles será de unos 174 millones, predice Digitimes. Las ventas de tabletas de "caja blanca" (de marcas menos conocidas) alcanzarán los 100 millones este año, lo que supone un cambio en un mercado controlado hasta ahora por unas pocas compañías, lideradas por Apple y su iPad.


Las ventas de computadores portátiles iniciaron su descenso en 2012, tras alcanzar su cima en 2011 con 204,57 millones de unidades, apunta el informe. En tanto las ventas de portátiles en 2013 bajarán un 10,8 por ciento interanual y alcanzarán los 174,34 millones de unidades, según Digitimes.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores