EMOLTV

Apple sufre robo de datos de 275.000 cuentas desde su sitio de desarrolladores

El autor de esta intervención asegura que no se trata de un "hackeo" para recopilar información sensible sino que de un llamado de atención para la seguridad de la empresa.

22 de Julio de 2013 | 12:26 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Este domingo Apple informó de una importante brecha de seguridad que afectó a su sitio web de desarrolladores durante la semana pasada, y que habría comprometido los datos de al menos 275.000 profesionales.


"Este jueves un intruso intentó acceder a la información personal de nuestros desarrolladores registrados desde su sitio web. Esto incluye el nombre de estos profesionales, sus correos y la cuenta por la cual accedieron. No obstante, esta falla no involucra datos sensibles de estas personas ya que se encontraban debidamente encriptados y fuera del acceso de los hackers", señaló Apple a través de un comunicado.


No obstante, el objetivo de este ataque podría haber sido otro. De acuerdo al medio 9to5Mac, esta falla habría sido realizada por el investigador de seguridad Ibrahim Balic, quien aseguró que habría intervenido este sitio solamente para advertir a la empresa sobre esta posible vulnerabilidad. Balic informó entonces a la firma que por había podido acceder a los nombres de los desarrolladores junto con sus identificaciones de Apple, sus correos electrónicos y ciertos datos de sus cuentas.


Ante esta información Apple decidió bajar temporalmente este sitio usado tradicionalmente por desarrolladores independientes de aplicaciones para iPhones, iPads y equipos Mac. Actualmente, los ingenieros de la empresa se encuentran trabajando en resolver esta falla y en restablecer el sitio lo antes posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?