EMOLTV

Desarrollador de "Fez" cancela su secuela tras disputa en Twitter

Phil Fish decidió cancelar el recién anunciado "Fez II" tras una pelea con el conductor de un programa web sobre videojuegos.

28 de Julio de 2013 | 10:29 | Emol
imagen

Logo del cancelado ''Fez II''.

Polytron

MONTREAL.- La historia de Phil Fish, desarrollador canadiense de juegos y responsable del popular "Fez" (lanzado en 2012) sumó un nuevo capítulo, luego que el diseñador anunciara la abrupta cancelación del próximo "Fez II" tras una pelea con un periodista.


Fish reveló que estaba trabajando en una secuela durante la conferencia E3, aunque no entregó plazos ni mayor información sobre qué trataría en la segunda parte.


El viernes durante un capítulo del programa "Invisible Walls" de GameTrailers.com, Marcus Beer criticó la postura de Fish y Jonathan Blow (creador del juego "Braid") al no responder las preguntas de la prensa sobre la recién anunciada política de Microsoft y la Xbox One sobre juegos independientes.


Fish respondió a través de su cuenta de Twitter, criticando a la prensa y particularmente a Beer, diciendo que había "asesinado su personaje" y que "debería comparar su vida con la mía y suicidarse". El incidente terminó con Fish escribiendo "Se acabó. Fez II está cancelado. Adiós" y bloqueando su cuenta de Twitter.


Lo que muchos tomaron como una nueva rabieta pública de Fish fue confirmado por Polytron, estudio del canadiense. En su sitio, Fish escribió: "Fez II está cancelado. Estoy harto. Tomo el dinero y me voy. Esto es lo máximo que puedo soportar. Esto no es el resultado de una sola cosa, sino el fin de una larga y sangrienta campaña. Ganaron".


"Fez" estuvo en desarrollo durante años, siendo finalmente lanzado en 2012. El juego obtuvo buenas críticas, pero la figura de Phil Fish quedó marcada por años de retrasos y peleas públicas. Su historia fue contada en el documental "Indie Game: The Movie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?