EMOLTV

Creadores de "The Old Reader" podrían cerrar su sitio por el estrés del fin de Google Reader

Los desarrolladores afirmaron que sus vidas han sido una "pesadilla", por el crecimiento del portal. Aunque inicialmente el fin del servicio era cierto, están explorando opciones.

30 de Julio de 2013 | 11:32 | Emol
imagen
The Old Reader

KIEV.- El equipo de desarrollo de "The Old Reader", una de las alternativas más populares al desaparecido lector de RSS "Google Reader, anunció ayer que cerrarán su servicio por el nivel de estrés que les ha generado el crecimiento de su herramienta.


Luego de que Google anunciara el fin de Reader en marzo, "The Old Reader" surgió como una de las alternativas más atractivas: el sitio fue creado por tres desarrolladores ucranianos que no quedaron satisfechos por los últimos cambios al lector de Google y decidieron armar su propia alternativa, con las funcionalidades antiguas de Reader.


Desde marzo, el crecimiento fue explosivo. "Las cosas se volvieron una pesadilla, pero seguimos trabajando duro y cumpliendo. Primero nos quedamos sin tardes, después sin fines de semana y vacaciones y después 'The Old Reader' era lo único que teníamos después de nuestro trabajo. La semana pasada el nivel fue cambiado a 'infierno' en todas las maneras posibles. Llevamos 10 días sin dormir y esto nos impacta demasiado", escribió el equipo en un post de despedida.


Por todo ello, el equipo decidió cerrar el servicio. En dos semanas más 'The Old Reader' pasará a ser un sitio privado, para aquellos usuarios que se inscribieron antes del 13 de marzo y los que ayudaron a financiar el sitio. El resto podrá exportar sus datos, pero no acceder al servicio, y el registro de nuevos clientes ya no está disponible.


Inicialmente la decisión parecía final, pero durante la noche, el equipo desarrollador publicó una actualización: "Hemos recibido un número de propuestas que estamos discutiendo ahora. Las posibilidades de que The Old Reader público siga viviendo son altas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?