Crean basureros públicos que pueden determinar qué teléfono usan los peatones

Estos equipos, creados por la start-up inglesa Renew, pueden calcular también la velocidad de las personas mientras caminan.

09 de Agosto de 2013 | 17:49 | Emol
Renew

LONDRES.- Un grupo de desarrolladores independientes han presentado durante este viernes un nuevo tipo de tecnología que no llegará a dispositivos móviles o computadores, sino que a los clásicos basureros de las calles. Este nuevo sistema, llamado "Renew Orbs", consiste en una tecnología que puede calcular tanto cuál es la velocidad de un peatón mientras camina, como el teléfono inteligente que tiene en su bolsillo o bolso.


Esta creación, presentada por la compañía startup inglesa Renew, funciona a partir de una conexión Wi-Fi implementada en estos tarros de basura y está pensada para que las empresas de análisis puedan crear "tendencias demográficas" a partir de los datos que recojan.


Por ejemplo, estos basureros podrán calcular cuántos dueños de equipos iPhone o Galaxy S4 pasan por una zona comercial transitada de una ciudad, y determinar así qué tipo de tiendas de accesorios de teléfonos inteligentes serían útiles en ese lugar específico.


Este nuevo invento llega en un momento en donde la privacidad y la información personal en diferentes países europeos, y especialmente en Estados Unidos, ha pasado a ser un tema de conversación recurrente. Respondiendo a estos temas, la Unión Europea cuenta con una regulación que obliga a sus naciones a informar a los ciudadanos sobre cuándo y cómo están siendo rastreados.


Sin embargo, los desarrolladores de este invento han aclarado que con estos basureros no se podrán acceder a más datos de los dispositivos de los peatones que su tipo y marca, por lo que no vulnerarían información personal ni otros tipos de áreas de privacidad de los usuarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores