EMOLTV

Servicio "Street View" de Google suma hoy nuevas ciudades chilenas

Durante la madrugada y esta mañana se han publicado las imágenes correspondientes a Arica, Antofagasta, Iquique, Puerto Montt y Valdivia, las que serán seguidas por aún más lugares.

16 de Agosto de 2013 | 17:44 | Emol
imagen

El Morro de Arica en Street View.

Google

SANTIAGO.- Aunque Google Street View lleva casi un año activo en Chile, el servicio sigue sumando ciudades. Hoy tuvo uno de sus días de mayor actividad, con una de las liberaciones de información más cuantiosas.


Durante esta madrugada y a lo largo del día, el sistema de Google Maps ha ido sumando nuevas ciudades, incluyendo Arica, Antofagasta, Iquique, Puerto Montt, Puerto Aysén, Ancud y Valdivia. Las nuevas imágenes seguirán agregando más ciudades durante los próximos días y semanas.


Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones de Google Chile, explicó a Emol que "lo que estamos anunciando hoy es que estamos con 35 mil kilómetros incluídos en el mapa de Chile. Esto incluye ciudades emblemáticas y otras que están en proceso de subirse". La ejecutiva detalla que esto incluye "el norte casi completo y muchas ciudades en el sur". Según Google Chile, ya hay más de 100 ciudades incluídas en el servicio.


Con esto, Google termina la fase central de captura en Chile, aunque los autos y triciclos de Maps se quedarán en el país para futuras actualizaciones, capturas de pueblos y distintos puntos de interés. En ese sentido, Google ya lanzó una colección de lugares destacados, cubriendo universidades, zoológicos, estadios, centros de ski, entre otros.


Bonati también destacó la inclusión de ciudades y pueblos más pequeños, como los balnearios de Algarrobo, El Quisco y Los Vilos.


"Hay que tomar en cuenta que esta es la búsqueda del mapa más completo y perfecto, esa es la visión de Maps, la idea es tener todo Chile y todo el mundo", explica Bonati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?