EMOLTV

Versión de prueba de "iWork para iCloud" ya está disponible de forma general

Tras un periodo de beta limitado, ahora todos los usuarios de iCloud pueden acceder a versiones online de los programas de oficina de Apple.

23 de Agosto de 2013 | 17:12 | Emol
imagen

El último beta de iCloud, incluyendo los íconos de ''iWork''.

Apple

CUPERTINO.- Luego del anuncio hecho en la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC, la compañía liberó hoy la versión de prueba de "iWork para iCloud", una nueva suite de aplicaciones online para trabajo de oficina.


Lo que hizo Apple fue crear versiones web de sus programas "Pages" (similar a Word, de Microsoft), "Numbers" (Excel) y "Keynote" (PowerPoint) para ser usadas por los usuarios de iCloud, el sistema de sincronización y almacenamiento online para usuarios de cuentas Apple ID.


La primera prueba de iWork para iCloud fue lanzada hace un par de semanas aunque con un alcance limitado. Ahora está disponible para todos quienes entren a iCloud.com usando su cuenta de Apple.


El servicio tiene un buen rendimiento, llevando en parte la interfaz de los programas de Mac OS X y iOS al mundo web. La principal deficiencia de las aplicaciones web es que no cuentan con edición colaborativa de documentos.


La versión web de iCloud tiene una fuerte competencia. No solo deberá enfrentarse a Google Drive y sus aplicaciones heredadas de "Docs", sino que también a Microsoft con sus versiones móviles y web de Office, sincronizadas con SkyDrive.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?