EMOLTV

Google revela nuevos detalles sobre su proyecto de internet a través de globos

La empresa espera mantener las estructuras de "Project Loon" estables y evitar los fuertes vientos, a través de un sistema de movimientos verticales entre diferentes niveles de la estratósfera.

03 de Septiembre de 2013 | 11:25 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google ha entregado detalles de uno de sus proyectos menos conocidos. Se trata de "Project Loon", una propuesta que busca llevar internet a lugares remotos del mundo por medio de globos aéreos. Durante esta semana, la compañía ha revelado que estas estructuras utilizarán las corrientes de aire para moverse por diferentes sitios y niveles de la estratósfera.


Uno de los ingenieros de este proyecto, Dan Piponi, presentó estas cualidades a través de un video que muestra cómo, tomando los datos presentes en el espacio, los globos sabrán cómo aumentar o disminuir su altitud para ser perceptibles en el lugar adecuado.


Así este grupo de estructuras subirán o bajarán para tomar las corrientes de viento con mayor y menor fuerza. De esta forma se quedarán dentro de su margen programado, permitiendo que las conexiones se mantengan estables en los lugares para los cuales fueron diseñados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?