IFA 2013: Lenovo presenta nuevos convertibles para su serie de equipos Yoga

La compañía de tecnología china mostró su próxima generación de dispositivos que pueden pasar de computadores portátiles a tabletas. Además presentó su línea de gama media "Flex".

05 de Septiembre de 2013 | 12:03 | Emol / Business Wire

BERLÍN.- Lenovo anunció este jueves sus nuevos productos dentro de la versión 2013 de la feria de tecnología IFA. Dentro de este anuncio, figuraron las reconocidas tabletas convertibles de la serie Yoga de la firma, junto con los nuevos modelos Flex de equipos de gama media.


Dentro de los primeros productos destacaron especialmente el Yoga 2 Pro, sucesora de la original Yoga que permite girar 360 y plegarse de computador portátil a tableta, y la nueva ThinkPad Yoga.


En el caso de la primera, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de súper alta resolución, que equivale a cuatro veces la del modelo Yoga original y deja esta pantalla como la más alta en resolución en el mercado actual. Además, este equipo convertible cuenta con un diseño más delgado y liviano que los modelos anteriores, con 15,5 mm de grosor y 1,39 kg.


En cuanto a sus características técnicas, este equipo cuenta también con procesadores Intel Core i7 ULT de 4a generación, el sistema Windows 8.1 y hasta nueve horas de batería.


A este dispositivo se suman las nuevas ThinkPad Yoga que cuenta con un nuevo modo de uso, con cuatro modos de diseño, basados en los flip and fold (girar y plegar) de Yoga. Este equipo de 12,5 pulgadas, cuenta al igual que el Yoga2 Pro con el sistema Windows 8.1 y un nuevo servicio llamado "lift and lock" (elevación y bloqueo), único para el modo tableta. Este permite que se puedan levantar y bloquear las teclas en el teclado solamente con subir una de sus partes.


Otra de las características del nuevo convertible es que, además, cuenta con procesadores Intel Core i7 de 4a generación, hasta 1 TB de almacenamiento equivalente al tamaño de 500 películas en DVD, así como una batería que dura todo el día.


A la serie Yoga, además, se suman los nuevos productos de gama media Flex de 14 y 15 pulgadas, también en un modelo de 20 pulgadas todo-en-uno (AIO), los cuales se pueden voltear 300 grados para su uso en el modo soporte, una modalidad nueva para este tipo de dispositivos.


Se espera que en cuanto a precios los dispositivos Lenovo Yoga 2 Pro, ThinkPad Yoga, Flex 14/15 y Flex 20 AIO cuesten 1.099,99, 949, 629,99 y 899,99, dólares respectivamente.


Además, la empresa ha asegurado que la Yoga 2 Pro estará disponible a partir de octubre mientras que los productos Flex lo estarán a principios de septiembre. En tanto, la ThinkPad Yoga estará disponible a principios de noviembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores