EMOLTV

Apple presenta oficialmente sus nuevos teléfonos: iPhone 5S y iPhone 5C

El "iPhone 5S" viene a ocupar la primera línea de equipos de la compañía con un botón lector de huellas digitales, mientras que el segundo se presenta con una versión de colores con cubierta de plástico.

10 de Septiembre de 2013 | 15:53 | Emol

CUPERTINO.- Una de las fechas más esperadas dentro del área de la tecnología finalmente llegó este martes. Hablamos de la presentación de los nuevos equipos de Apple, específicamente, del lanzamiento de la renovada generación de teléfonos, los iPhone 5S y iPhone 5C.


A diferencia de otras presentaciones, esta vez la sala 4 Infinite Loop, de las oficinas de Apple en Cupertino, fue el escenario de este lanzamiento de la línea de teléfonos inteligentes de la firma de la manzana que comenzó con el anuncio de la llegada de la compañía hasta los 700 millones de dispositivos con el sistema iOS.


El primer equipo en ser anunciado fue el nuevo modelo iPhone 5C, una nueva variante de teléfonos de la compañía que dentro de sus detalles más novedosos contará con una cubierta de plástico de diferentes colores: verde, blanco, celeste, naranja y amarillo.



Según Tim Cook, presidente de la compañía, y el encargado de presentar este nuevo teléfono, el equipo está creado, tanto en su lado posterior como en sus costados, a partir de una sola pieza de policarbonato súper resistente.


En tanto, dentro de sus detalles técnicos este teléfono contará con una pantalla de 4 pulgadas con resolución Retina Display, una batería un poco más grande que su antecesor, el iPhone 5, pero comparte su cámara de 8 megapixeles. Además permitirá conexión LTE (disponible para Chile), Wi-Fi y Bluetooth 4.0.


Se espera que un costo de $99 dólares, en su versión de 16GB y de USD$199 en su modelo de 32GB, pero con su versión de contrato por dos años. Por lo que se desconoce en realidad cuál podría ser su valor final en nuestro país.


Aparece el rumoreado 5S


El segundo teléfono en llegar durante esta conferencia fue el rumoreado iPhone 5S. Este nuevo teléfono que ocupará desde ahora la primera línea de equipos de la compañía está creado, a diferencia del modelo 5C, a partir de una cubierta de aluminio disponible en tres colores: plateado, gris y dorado.


Sin duda uno de los puntos más llamativos, fue la integración de un nuevo tipo de chip, nunca antes visto en un teléfono móvil, de 64 bit. Esta nueva tecnología, denominada A7, además sería compatible con la nueva plataforma iOS7, que haría de este teléfono dos veces más rápido que los modelos anteriores y con gráficas hasta 5 veces superiores.


A esto se suma, la nueva opción de identificación táctil, que se integrará por primera vez en los dispositivos Apple con el nuevo iPhone 5S. Este sistema, llamado "Touch ID" ocupa poco espacio dentro del teléfono y permite leer las capas más superficiales de los dedos.


Un servicio que vendría a remplazar, específicamente, las contraseñas, cada vez menos utilizadas según la compañía, y que permitirá incluir las muestras de diferentes personas con diferentes controles, como la posibilidad de comprar aplicaciones o contenidos.
 
El teléfono además contará con el co-procesador de movimiento M7, que permite que las aplicaciones puedan notar si el usuario está caminando, manejando, etc. En tanto su batería, permite 10 horas de conversaciones y de navegación LTE (disponible para Chile), mientras que puede durar hasta 250 horas en modo standby.


En cuanto a su cámara, un complemento llamativo en este tipo de teléfonos, este equipo contará con una nueva tecnología con un sensor más capaz y pixeles más grandes. A esto se suma su nueva capacidad para captar videos en cámara lenta (120FPS), con una resolución de hasta 720p (HD).


El valor del iPhone 5S comenzará (con contratos de dos años) en los $199 dólares en su versión de 16GB, saltando a USD$299 en su modelo de 32GB. En tanto, el equipo con de 64GB, costará alrededor de USD$399.


Se espera que ambos teléfonos estén disponibles a partir del próximo 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Fracia, Alemania, Japón, Singapur y Gran Bretaña. Mientras que en diciembre, el iPhone 5S y el iPhone 5C llegarían a un total de 100 países.


iOS 7 en sólo una semana


El encargado de hablar del ya anunciado y nuevo sistema operativo de Apple fue Craig Federighi, vicepresidente de software en la compañía.  La plataforma, presentada en el pasado mes de junio, mostró durante esta oportunidad su versión final con un cambio de diseño drástico.


Este nuevo sistema cuenta con una restructuración completa de su formato, a fondos de colores, letras más delgadas y simples, que van desde su centro de notificaciones, pero especialmente en su capacidad de multitarea, que permite ahora pasar entre aplicaciones en un estilo cercano a tarjetas.


Los cambios también llegan a la forma en que se pueden ver las fotografías, ahora agrupadas fácilmente por fechas y momentos, pero especialmente con la inclusión de iTunes Radio dentro de las funciones de música de la plataforma. Este nuevo servicio  permitirá que los usuarios puedan crear sus propias estaciones como también comprar canciones más fácilmente, así como también buscar nuevos contenidos.


Este nuevo sistema estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre, para los equipos iPhone 4 en adelante, iPad 2 hasta sus modelos más recientes, iPad mini y los iPod Touch de 5ta generación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?