EMOLTV

BlackBerry presenta su nuevo teléfono Z30, con una pantalla de cinco pulgadas

El nuevo equipo viene a remplazar al celular Z10 y cuenta con un mayor tamaño, superando las 4.2 pulgadas de su equipos antecesor.

18 de Septiembre de 2013 | 11:48 | Reuters / Emol
imagen
BlackBerry

TORONTO.- BlackBerry lanzó este miércoles su nuevo teléfono inteligente, el Z30, en un intento por recuperar participación en el mercado pese a la incertidumbre sobre su futuro.


El Z30, que fue lanzado en un evento en Kuala Lumpur (Malasia), será el nuevo dispositivo de última línea de BlackBerry, reemplazará al Z10, dado a conocer a inicios de año, y vendrá a complementar la familia del nuevo sistema BlackBerry 10.


El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas super AMOLED, más grande que su antecesor de sólo 4.2, una batería de 2880 mAh que da alrededor de 25 horas de uso y un procesador de cuatro núcleos y 1,7 gigahertz.


Además, el nuevo Z30 cuenta con un cambio de diseño con respecto al equipo Z10, con una nueva parte inferior de metal, que fue creada especialmente para integrar una nueva tecnología de antenas para zonas de baja cobertura.


El Z30 competirá contra dispositivos como el iPhone 5S de Apple y el Galaxy S4 de Samsung, además de una serie de aparatos que operan con la plataforma Android de Google.


Sin embargo, la falta de claridad sobre su futuro es considerado viento en contra para los intentos de la firma por generar interés en sus nuevos aparatos. Especialmente, si se tiene en cuenta que solamente el mes pasado, la firma señaló que estaba evaluando opciones que podrían incluir la venta de la compañía.


A esto se suma que si bien la compañía aspira a que su sistema operativo BlackBerry 10 sea la tercera mayor plataforma de telefonía inteligente del mercado, últimos datos de la industria muestran que la plataforma Windows Phone de Microsoft tiene de hecho más posibilidades de lograr ese lugar ya que sus dispositivos siguen ganando terreno.


La compañía, que promociona el Z30 como su "teléfono inteligente más grande, más rápido y más avanzado" hasta la fecha, dijo que el dispositivo comenzará a llegar a las tiendas en el Reino Unido y partes de Oriente Medio tan pronto como la próxima semana, el lunes 23 de septiembre. En tanto, para otros países podría aparecer cerca de navidad.


BlackBerry Messenger para Android y iOS esta semana


Nuevos reportes surgidos durante este miércoles han revelado que finalmente el servicio de mensajería de la empresa canadiense podría llegar esta semana a las plataformas de mayor uso del mundo.


Según rumores, ee espera que para Android esta aplicación ya esté disponible para su descarga desde la tienda Google Play desde este viernes, mientras que la plataforma de Apple, iOS, estaría recibiendo el programa solamente un día más tarde, este sábado 21 de septiembre.


De acuerdo a reportes anteriores se espera que BlackBerry Messenger no tenga costo para estos sistemas operativos de equipos móviles, y pueda llegar a competir con otros servicio actuales como Whatsapp y Line.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?