EMOLTV

Nueva plataforma iOS 7 de Apple ya está disponible para descarga en Chile

El nuevo sistema operativo cuenta con un radical cambio de diseño que estará disponible para los equipos iPhone 4 en adelante, iPod Touch (5ta generación) y desde el iPad 2 (incluyendo iPad Mini).

18 de Septiembre de 2013 | 16:19 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Tras algunos días de espera iOS 7, la nueva plataforma para móviles de Apple, ya está disponible para ser descargada en nuestro país.


Este nuevo software ha llamado especialmente la atención por su importante cambio de diseño con una nueva interfaz más plana, íconos renovados y con una ausencia de textura. Un entusiasmo que, además, sería posiblemente la causa detrás de los diferentes problemas, por exceso de demanda, que han tenido algunos usuarios durante esta mañana para actualizar el sistema.


Además, junto al sistema, la compañía presentó una versión renovada de su programa iTunes. El modelo 11.1 de este servicio no sólo es necesario para que los usuarios puedan descargar el nuevo iOS 7 desde sus computadores, sino que también cuenta con el recién estrenado sistema de Radio de la compañía, presentado durante este mismo mes y que permitirá que los usuarios puedan elegir diferentes emisoras y listas de reproducción entre artistas o estaciones.



iOS 7 incluye dentro de su renovación alrededor de 200 nuevas funcionalidades que no estarán disponibles en todos los equipos de la compañía. Una versión controlada está presente, por ejemplo, para los modelos de iPhone e iPad de los últimos años mientras que la versión del teléfono 3GS no podrá acceder a ninguna. En tanto, se espera que esta totalidad de características solamente esté disponible en la nueva generación de equipos de la compañía, los próximos iPhone 5S.


Qué hacer antes de descargar iOS 7


Uno de los puntos más importantes antes de descargar una nueva plataforma es proteger los archivos que ya tiene el teléfono, ante las posibles fallas que puedan estar presentes en el sistema. De esta manera, antes de instalar este nuevo sistema, se recomienda que los usuarios guarden sus contenidos a través de iCloud.


Si bien gran parte de los equipos hacen este proceso automáticamente, tiene que ser previamente aprobado por el usuario para funcionar. Por lo que si es necesario confirmar esta opción, las personas solamente deben entrar a Ajustes, iCloud, Almacenamiento y copia. Así, sólo con hacer click en la opción de Copia de Seguridad dentro de esta configuración, el teléfono quedará inmediatamente respaldado.


Además, se recomienda para facilitar este proceso de descarga que los usuario realicen una limpieza de fotos, música y archivos inservibles, como también de aplicaciones, para contar con el espacio necesario para la instalación del nuevo sistema iOS 7.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?