Hackers aseguran haber engañado el lector de huellas digitales del nuevo iPhone 5S

El sistema de seguridad de Apple podría ser vulnerado supuestamente sólo con una copia de una huella digital impresa en altísima resolución.

23 de Septiembre de 2013 | 11:38 | Emol
AFP

CUPERTINO.- Uno de los puntos más interesantes de la nueva generación de iPhones de Apple, el modelo 5S, es sin duda su nuevo lector de huellas digitales. Sin embargo un grupo de hackers han revelado que no sería tan seguro como la empresa lo presentó.


A pesar de que la firma de la manzana habló de este nuevo lector como "una forma segura para acceder a un teléfono", un grupo de desarrolladores de la agrupación alemana Chaos Computer Club han asegurado que pudieron engañar fácilmente este sistema sin métodos elaborados, sino que simplemente usando técnicas cotidianas.


Para lograr engañar el nuevo sistema autentificación de Apple, los desarrolladores utilizaron una impresora láser capaz de entregar muestras de huellas digitales falsas pero de alta resolución. Así, solamente con un sistema que habían diseñado en 2004 y luego de un par de pasos pudieron sobrepasar la barrera de seguridad, según un video que subieron en su sitio web.


"En la realidad, los sensores de Apple solamente tienen una resolución más alta con respecto a otros para el mercado", señaló el hacker bajo el seudónimo Starbug, encargado de esta vulneración. "Por lo que lo único que tuvimos que hacer fue aumentar la resolución de nuestra muestra falsa".


Si bien efectivamente este método no tomó mucho trabajo a los hackers, diversos expertos han señalado que esta acusación no debería ser de preocupación de muchos usuarios de iPhone 5S, ya que requiere una copia de alta resolución de las huellas digitales del usuario y la capacidad de replicar otra falsa de calidad.


Estas acusaciones se suman a los recientes dichos de un senador estadounidense, quien señaló durante la semana pasada que el nuevo sistema de Apple presentaba "diferentes cuestionamientos de privacidad".


Por medio de una carta al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el político Al Franken requirió la entrega de nuevos detalles sobre los nuevos lectores de huellas digitales. Su principal duda es el uso de esta información por parte de hackers u otros actores, a lo cual la empresa respondió que es virtualmente imposible que esto suceda ya que la empresa no guardará la imagen de las huellas digitales en sí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores