Google elimina resultados de BitTorrent y uTorrent de su servicio de antipiratería

Ahora el gigante de internet presenta ambos sitios en las sugerencias de su buscador cuando un usuario ingresa algún término.

25 de Septiembre de 2013 | 17:08 | Emol
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- A pesar de que en los últimos meses Google había anunciado en reiteradas ocasiones que servicios de descargas como BitTorrent y uTorrent iban a comenzar a ser filtrados por su servicio antipiratería, este miércoles el gigante de internet ha revelado que estos dos sistemas ya no estarán vetados dentro de su buscador.


Si bien el filtro de Google no bloqueaba el acceso directo a estos servicios, durante casi dos años su servicio de búsquedas sacó de su sistema de sugerencias (o autocompletar) al ingresar un término, los nombres de diversos sitios de descargas.


La empresa BitTorrent, que ha tratado de desligarse continuamente de estas prácticas, señaló en ese minuto que aunque muchas veces su sitio albergaba ciertos contenidos como películas o música, sus archivos no siempre estaban asociados a la piratería.


Con este nuevo cambio inmediatamente ambos sitios recibieron un aumento de búsquedas relacionadas, aún cuando todavía no queda claro por qué Google finalmente los sacó de su filtro. Sin embargo, este control todavía se mantiene para otros sitios como el cerrado Megaupload y su sucesor MEGA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores