EmolTV

Tras 13 años, China eliminará su prohibición de videojuegos y consolas

Un documento oficial revela que las compañías podrán vender sus equipos, si es que instalan sus operaciones locales en la zona de libre comercio en Shanghai.

27 de Septiembre de 2013 | 12:08 | Emol
Microsoft

BEIJING.- Un informe de The Wall Street Journal, que analizó un documento oficial publicado por el gobierno chino, revela que el gigante asiático estaría cerca de levantar la prohibición que por 13 años impuso a consolas y videojuegos en su territorio.


La decisión llegaría como parte de la puesta en marcha de una zona de libre comercio en Shanghai, la misma donde se levantaría la restricción de Facebook y Twitter, según se informó hace algunos días.


De todas formas, el arribo de las consola de videojuegos a China no será del todo fácil. El reglamento obligará a los interesados a instalar su producción y operaciones de venta en Shanghai. Además las consolas a comercializar en el país deberán pasar una inspección gubernamental.


La entrada al mercado chino es particularmente beneficial para los fabricantes de consolas, que están por lanzar nuevos equipos (Microsoft y la Xbox One, Sony y su PS4) o no han tenido buenos resultados de ventas alrededor del mundo (Nintendo y la Wii U), por lo que sumar millones de potenciales clientes podría ser un buen empujón en resultados económicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores