Encuesta revela que hay más interesados en comprar la PS4 que la Xbox One

Estudio de Reuters/Ipsos en Estados Unidos reveló que un 26% de los encuestados comprará una PS4, mientras que un 15% adquirirá una Xbox One. Un 64% no comprará ninguna.

30 de Septiembre de 2013 | 12:37 | Emol
Daniela Zárate G., Emol

SAN FRANCISCO.- Se acerca noviembre, mes en que las consolas de nueva generación finalmente llegarán a tiendas y por eso Reuters e Ipsos hicieron un estudio para medir el interés real de los ciudadanos de EE.UU. en adquirir uno de los nuevos equipos: la PlayStation 4 y la Xbox One.


El estudio fue aplicado a 1.297 personas entre el 23 y el 27 de septiembre. Del total, un 26% afirmó que es probable que compre una PS4 cuando sea lanzada, mientras que un 15% adquirirá una Xbox One. Un 64% de los encuestados no comprará una nueva consola.


Las cifras aumentan cuando se baja al segmento menor de 40 años. En ese grupo, un 41% afirmó que comprará la PS4 mientras que un 27% hizo lo mismo con la Xbox One.


Respecto a los hábitos actuales de juego, un 20% dijo usar computadores para consumir videojuegos, mientras que un 20% usa una Xbox 360 y un 18% la PlayStation 3. Por otro lado, la Wii U de Nintendo (que salió a la venta en noviembre pasado) sólo es utilizada por un 3% de los encuestados.


En cuanto a juegos, un cuarto de quienes tienen una consola dijeron que comprarán una copia de "Grand Theft Auto V", 22% adquirirán el nuevo "Call of Duty: Ghosts" y 19% comprará el próxómo "Assassin's Creed IV: BlackFlag".


La próxima generación de consolas debuta en Chile el próximo 29 de noviembre, con la llegada de la PlayStation 4. Mientras, Microsoft aún no entrega datos para el arribo a Chile y Latinoamérica en general de la Xbox One (este año la consola sólo saldrá a la venta en 13 países).

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores