EMOLTV

"Age of Internet Empires": crean mapa de los sitios web más visitados del mundo

El mapa creado por científicos de Oxford utiliza los datos de Alexa, empresa que ha proporcionado un análisis de los sitios más visitados por los cibernautas.

07 de Octubre de 2013 | 12:57 | Emol
imagen
geography.oii.ox.ac.uk

SANTIAGO.- Dos científicos de Oxford, los investigadores Stefano de Sabbata y Mark Graham, presentaron un mapa de los sitios web más visitados en todo el mundo, siendo Google el favorito en gran parte de Europa, América del Norte y Oceanía.

En tanto, Facebook es la página más visitada por los usuarios de Oriente Medio y el norte de África, así como en gran parte de los países de habla hispana. Mientras que en Asia los competidores locales han sido capaces de resistir a los gigantes estadounidenses. Baidu es el buscador más utilizado en China y Corea del Sur.

El mapa ha sido desarrollado a partir de los datos disponibles de Alexa, empresa que proporciona información de los sitios web más visitados desde 1996, recogiendo datos de millones de usuarios en el mundo. Los autores del estudio utilizaron esta información para preparar la visualización, teniendo en cuenta la cantidad de los visitantes únicos y el número de páginas vistas en cada sitio.

Los datos están visualizados en un mapa donde cada color revela el sitio más visitado de cada país. Rojo y azul representan a Google y Facebook respectivamente, cubriendo la mayor parte del mapa, que está estilizado como un viejo mapa colonial. Su nombre: 'Age of Internet Empires' ('Edad de los Imperios de Internet'), evoca a la saga de juegos 'Age of Empires' de Microsoft.

En otros países, el periódico "Al-Watan" es el más visitado en Palestina, el servicio de correo electrónico "Mail.ru" es el más recurrido en Kazajistán, la red social VK es popular en Bielorrusia y Yandex es el más usado en Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?