EMOLTV

Ejército de Estados Unidos trabaja en un traje al estilo de "Iron Man"

El traje estaría hecho de "metal líquido", tomando forma al recibir un impulso eléctrico. Su principal objetivo es resistir impactos de bala.

09 de Octubre de 2013 | 15:52 | Emol
imagen
Marvel

WASHINGTON.- Un informe publicado por el sitio Foreign Policy reveló que el Ejército de Estados Unidos está investigando activamente formas para crear trajes metálicos al estilo del desarrollado por el personaje Tony Stark en la saga de comics "Iron Man" y las películas del mismo nombre.


Un comunicad  publicado en mayo hace referencia a la intención del Ejército de investigar este tipo de tecnologías, buscando un objetivo claro: que los soldados que usen este tipo de armaduraas tengan niveles superiores de fuerza y que puedan resistir sin problemas una ráfaga de balas enviadas en su dirección.


El proyecto, bautizado como "TALOS" (siglas de "Traje liviano de operadores de asaltos tácticos") ya está en desarrollo y según en Teniente Coronel Karl Borjes "los requerimientos son una familia exhaustiva de sistemas en un traje de combate donde unamos un exoesqueleto con una armadura innovadora, pantallas para monitoreo de energía y salud, e integrar esto con un arma".


Según Foreign Policy el traje estaría hecho de "metal líquido", una sustancia que, al entrar en contacto con una fuente de corriente eléctrica o un campo magnético, reacciona tomando una forma rígida. Dentro, contaría con una capa que detectaría el estado del individuo: su capacidad de respiración, temperatura, ritmo cardíaco, etc.


También se entregaría apoyo para la salud del soldado, como oxígeno, aire acondicionado o incluso un sistema para tratar heridas de baja gravedad.


Según el Ejército, un primer prototipo del traje podría ser construido con tecnología actual en un plazo de un año. En 2016 podría estar lista una segunda versión más avanzada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?