Nuevo golpe para BlackBerry: Su equipo de diseño se fue y creó otra empresa

En 2010 la empresa adquirió el estudio "The Astonishing Tribe", que trabajó en BlackBerry 10. Ahora 7 miembros del equipo se alejaron para crear la nueva firma "Topp".

10 de Octubre de 2013 | 11:34 | Emol
Reuters

MALMÖ.- Uno de los puntos positivos de BlackBerry 10, el último sistema operativo de la empresa canadiense del mismo nombre, es su diseño: una evolución clara del trabajo hecho para la tableta PlayBook. Ahora, el equipo que creó esa interfaz dejó la compañía, constituyendo un nuevo golpe para el futuro de BlackBerry.


En 2010, la empresa de Thorsten Heins adquirió el trabajo y el equipo de un estudio sueco llamado "The Astonishing Tribe" (TAT), cuyo enfoque estaba en crear nuevos desarrollos y tipos de interfaces para productos digitales.


El trabajo de TAT fue, durante los últimos años, uno de los puntos de orgullo de BlackBerry, mostrando los avances hechos en interfaz durante el año en que se trabajaba en el desarrollo de BlackBerry 10.


Pero los problemas empezaron a surgir el año pasado. En agosto, el fundador de TAT dejó BlackBerry (la empresa estableció una oficina especial para el equipo de diseño en Suecia) para fundar su propia empresa. Ahora siete de los diseñadores jefes de BlackBerry y miembros de TAT también hicieron lo mismo, formando el nuevo estudio Topp.


La empresa, también basada en Suecia, ya está ofreciendo servicios y en su sitio web hace referencia a su trabajo pasado en empresas como Google, Spotify y, por supuesto, BlackBerry.


Mientras, aún no hay claridad sobre qué pasará con la compañía de Waterloo, Canadá. BlackBerry sigue despidiendo funcionarios y buscando un posible comprador para mantenerse a flote, aunque ya no buscando el mercado de consumidores generales, sino que con un enfoque en el mundo corporativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores