WhatsApp niega importante falla de seguridad que permitiría leer mensajes ajenos

Según el CEO de la aplicación de mensajería, la técnica presentada esta semana para interceptar conversaciones de terceros sería "sensacionalista y exagerada".

11 de Octubre de 2013 | 14:18 | Emol
WhatsApp

CALIFORNIA.- Este viernes WhatsApp se refirió finalmente a una importante acusación en su contra. Hablamos de los dichos de un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas de la Universidad de Utrecht, que acusó a la aplicación de mensajería de contar con pocas barreras de seguridad para que los usuarios pudieran leer mensajes ajenos.


El CEO de la empresa Jan Koum señaló al medio "Ars Technica" que los mensajes estaban completamente encriptados por lo que la vulnerabilidad que se habría reportado durante esta semana sería solamente "sensacionalista y exagerada".


"WhatsApp toma con suma seriedad su área de seguridad y estamos pensado continuamente en formas de mejorar nuestro producto. Aunque apreciamos los comentarios, creemos que la historia descrita por el blog de este estudiante es más teórica que práctica", explicó el ejecutivo.


El estudiante Thijs Alkemade aseguró durante este jueves que los usuarios del servicio de mensajería "deberían asumir que cada persona que es capaz de entrar en tu conexión de WhatsApp también es capaz de desencriptar tus mensajes si lo intenta".


"Deben considerar que todas sus conversaciones en esta aplicación están comprometidas y que no hay nada que se pueda hacer al respecto, fuera de dejar de usar la aplicación hasta que sea resuelta la falla”, agregó categóricamente.


Un argumento que también fue desmentido por la empresa, desde donde lo calificaron como "inexacto". Sin embargo, no entregaron más datos sobre por qué sería poco preciso.


Luego de la publicación sobre la falla en WhatsApp, varios expertos validaron las palabras del estudiante asegurando que era factible la posibilidad de que existiera este problema.


Según estas personas, el principal punto a favor de su teoría, es que el programa podría tener la misma clave de cifrado y autentificación en el camino desde los usuarios a los servidores de la empresa y en viceversa. Una barrera que sería simple de superar para una persona con conocimientos medios y que harían factibles los argumentos del estudiante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores