EMOLTV

Metro lanza aplicación para iPhone con la que se podrá planificar viajes

La herramienta ya se encuentra disponible en App Store y permitirá al usuario conocer todo lo relacionado a la red del tren urbano.

13 de Octubre de 2013 | 15:23 | UPI
imagen

La App puede ser descargada de manera gratuita.

Agencias

SANTIAGO.- Los pasajeros con sistema operativo iOS (iPhone) que se transportan cada día en Metro contarán ahora con MetroMobile, una nueva herramienta para planificar sus viajes a través de la red.


Se trata de la nueva aplicación que podrá ser descargada gratuitamente desde un dispositivo móvil Apple.


Con esta herramienta los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos, enmarcándose en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.


"En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte", señaló el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero.


A través de la nueva aplicación las personas podrán: Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación, estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas y planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de cada ruta.


Asimismo, podrán conocer las tarifas actualizadas, revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones, revisar el saldo de su Tarjeta Bip! y conocer información relativa a cada estación.


La aplicación se encuentra disponible para los usuarios en la tienda App Store. Además, se ha dispuesto gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías y en las 23 Zonas WiFi de la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?