EMOLTV

Microsoft detalla las aplicaciones multimedia de Windows 8.1 a un día de su salida

Mañana la compañía liberará la primera gran actualización de Windows 8, con cambios a su aplicación de fotos y cámara, además de un nuevo editor de video.

16 de Octubre de 2013 | 17:52 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Mañana Microsoft liberará Windows 8.1, la primera gran actualización de Windows 8, completamente gratis, incluyendo varias mejoras como mejor integración del menú de aplicaciones con el escritorio y el regreso (opcional) del botón de inicio de antiguar versiones de la plataforma.


Pero también se incluyen mejoras en diversas aplicaciones multimedia del sistema operativo, las que fueron detalladas hoy en un post en el blog de la compañía.


El primer cambio es el de la aplicación de Fotos, que permite nuevos tipos de edición de "un click", permitiendo hacer cambios de brillo, contraste, saturación entre otros, además de corrección de ojos rojos. El mismo software también incorpora nuevas herramientas de organización.


La aplicación Cámara también suma cambios, como la posibilidad de sacar fotografías mientras se captura un video al mismo. También se pueden capturar imágenes panorámicas, construidas con el sistema Photosynth de Microsoft. Otra función interesante es "Photo Loop" que entrega la opción de sacar una foto y revisar cuál es el mejor cuadro posible, ya que, al activarla, el software está constantemente sacando fotos para crear un archivo de posibilidades. Lamentablemente la opción requiere hardware específico, por lo que por ahora sólo está disponible en la tableta Surface 2.


Otros programas que serán actualizados mañana pero que no vienen Windows 8.1 sino que están disponibles en la tienda Windows Store son el software de videos "Movie Moments" (que suma nuevas opciones de edición de video) y "Fresh Paint", una versión actualizada del clásico "Paint", pero sumando nuevos controles y opciones de uso para lápices digitales.


Windows 8.1 será lanzado mañana, gratis, para todos los actuales usuarios de Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?