EMOLTV

Investigadores son capaces de predecir el éxito de un proyecto Kickstarter en sólo 4 horas

Según expertos suizos, solamente es necesario medir las menciones de estos proyectos en las redes sociales para definir si lograrán reunir los fondos que necesitan.

18 de Octubre de 2013 | 16:59 | Emol

NUEVA YORK.- Un grupo de investigadores han revelado esta semana un sistema que puede ser útil para quienes quieren iniciar un proyecto, pero que no cuentan con el dinero necesario para realizarlo. Se trata de un servicio capaz de predecir el éxito o fracaso de las campañas presentes en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, según su paso por las redes sociales.


Este servicio desarrollado por el instituto suizo Éccole Polytechnique Fédérale de Lausanne, revisa no sólo el modelo de negocios de un proyecto, sino que también plataformas como Facebook o Twitter para recopilar la cantidad de menciones que tengan.


Así, solamente con llevar a cabo este proceso por 4 horas, los expertos aseguran que pueden predecir el éxito de un proyecto con una tasa de acierto de 76%.


Para crear este sistema, los expertos revisaron 16.000 campañas Kickstarter que lograron reunir un total de 158 millones de dólares en total, y que fallaron en la mitad de los casos en conseguir su meta final.


Se espera que este servicio sea especialmente útil para quienes quieren postular una idea, y esperan tener algún tipo de certeza de que lograrán sus metas finales de financiamiento colectivo. Además, permitiría que aquellos que no tengan buenas predicciones, puedan bajar sus proyectos para lograr reformularlos o puedan generar campañas en las redes sociales para lograr juntar el dinero que necesitan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?