Eclipse de Luna penumbral será visible desde Chile este viernes

Se espera que este fenómeno ocurra en el momento en que comience a aparecer el satélite en el cielo, alrededor de las 7 de la tarde.

18 de Octubre de 2013 | 16:08 | Emol

Imagen de archivo.

Reuters

SANTIAGO.- El último eclipse penumbral del 2013 tendrá lugar durante esta noche. Este evento, que mostrará una sombra sobre el satélite, ocurrirá alrededor de las siete de la tarde, justo cuando el satélite esté apareciendo por el cielo de nuestro país.


Este tipo de fenómenos ocurren cada vez que el satélite pasa a través de la sombra externa de la Tierra, llamada penumbra, y puede ser observado a simple vista como un oscurecimiento bastante sutil.


En este caso en especial, el eclipse afectará un 76% de la superficie lunar, que no se ensombrecerá completamente pero perderá en parte su brillo por lo menos por cuatro horas de esta noche.


En esta oportunidad el eclipse de Luna penumbral podrá observarse en Europa, América y África. En el caso de nuestro país será un poco más difícil de percibir, por la hora y la cantidad de luz que todavía estará presente para ese momento. No obstante, aquellas personas que vivan en lugares sin contaminación lumínica,  y que cuenten con telescopios podrían observar el fenómeno de todas formas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores