Imagen de archivo.
ReutersSANTIAGO.- El último eclipse penumbral del 2013 tendrá lugar durante esta noche. Este evento, que mostrará una sombra sobre el satélite, ocurrirá alrededor de las siete de la tarde, justo cuando el satélite esté apareciendo por el cielo de nuestro país.
Este tipo de fenómenos ocurren cada vez que el satélite pasa a través de la sombra externa de la Tierra, llamada penumbra, y puede ser observado a simple vista como un oscurecimiento bastante sutil.
En este caso en especial, el eclipse afectará un 76% de la superficie lunar, que no se ensombrecerá completamente pero perderá en parte su brillo por lo menos por cuatro horas de esta noche.
En esta oportunidad el eclipse de Luna penumbral podrá observarse en Europa, América y África. En el caso de nuestro país será un poco más difícil de percibir, por la hora y la cantidad de luz que todavía estará presente para ese momento. No obstante, aquellas personas que vivan en lugares sin contaminación lumínica, y que cuenten con telescopios podrían observar el fenómeno de todas formas.