Apple renueva su línea de computadores y anuncia que su sistema "Mavericks" será gratuito

El último software para los computadores de la compañía podrá ser descargado a partir de hoy y sin costo extra. Además, la empresa anunció sus nuevos equipos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

22 de Octubre de 2013 | 16:04 | Emol
AFP

SAN FRANCISCO.- Esta tarde Apple presentó una serie de nuevos equipos, esperados por lo diversos medios de tecnología del mundo. Sin embargo, no todo fue hardware para la compañía. La firma de la manzana también aprovechó este evento para entregar nuevos detalles de su último sistema operativo para computadores, OS X Mavericks, y las versiones actualizadas de sus diferentes programas propios.


El encargado de presentar los avances sobre este sistema fue Craig Federighi, vicepresidente de software en Apple, quien anunció dos puntos sumamente llamativos sobre OS X Mavericks: estará disponible desde hoy y por primera vez, de forma gratuita.


La compañía reveló estas dos noticias presentando a su competencia, específicamente el sistema Windows 8, señalando el alto e innecesario gasto que otros actores oblignr a pagar para actualizar sus sistemas.


"Hoy vamos a revolucionar el sistema de pago de nuestro productos. Hoy anunciamos una nueva era para los equipos Mac. Hoy anunciamos que el sistema Mavericks no tiene costo", señaló Federighi. A lo que agregó, "y no haremos este cambio levemente. No importa si los usuarios tienen la última plataforma o si están totalmente desactualizados y se quedaron en Snow Leopard, todos pueden actualizar".


Dentro de sus principales características, este nuevo sistema incluirá, además de las clásicas mejoras de capacidades gráficas, mayor rapidez y mejor rendimiento de batería (con una hora extra de autonomía), un nuevo centro de notificaciones, un mejor soporte a múltiples monitores y aplicaciones para pantalla completa.


Los programas que funcionen con este sistema también verán algunos cambios, desde sus logos con un acercamiento hacia la gráfica del sistema iOS 7 (en sistemas como iPhoto, Pages, Numbers y Keynote), pasando por una mejora en su rendimiento general (como el caso de Garage Band) a modificaciones en sus sistemas de pago.


Según se anunció, todas las aplicaciones de la suite de ofimática iWork (Numberg, Pages, Keynote) y iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) serán actualizadas hoy, pasando a ser gratis con cada nuevo equipo iOS o Mac.


La esperada llegada de Hasswell


Luego del anuncio sobre plataformas y programas, Phil Schiller, vicepresidente de marketing en Apple, fue el encargado de presentar las renovaciones de los equipos que utilizarán Mavericks. Los primeros en recibir noticias fueron los modelos MacBook Pro, que a partir de este mismo martes contarán con nuevas versiones con la tecnología Retina tanto para computadores de 13 como 15 pulgadas.


En el caso del primero, este nuevo equipo contará con una estructura más liviana y delgada, con un peso de aproximadamente 1 kilo y medio y un grosor bajo los dos centímetros. Además, tendrá una batería con una vida más larga que sus antecesores, soportando hasta 9 horas de uso, y diferentes componentes actualizados como un procesador Core i5 de 2.4GHz, 4GB RAM y 128GB de almacenamiento en un disco sólido. Otro cambio llegará en su precio, con un descuento de 200 dólares para llegar a un costo de USD$1299, y con una disponibilidad inmediata a partir de este martes.


En tanto la versión de 15 pulgadas, cuenta con un chip Crystalwell además de gráficas Iris Pro. Esto se traduce además en 8 horas de batería, un puerto Thunderbolt, presente también en la versión de 13 pulgadas, y un precio que comenzará en los $1,999 dólares, bastante menos que su costo inicial de USD$2.199.


Schiller también fue el encargado de anunciar la renovación del Mac Pro, el computador de escritorio más avanzado de Apple, sumando nuevas capacidades de procesamiento, gráficas y rendimiento. El equipo fue adelantado por primera vez en junio, mostrando un nuevo diseño, más pequeño. Hoy se anunció que llegará a tiendas durante diciembre, con un precio que partirá en US$ 2.999.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores