EMOLTV

Transmiten por primera vez a través de Google Glass intervención maxilofacial

La utilización de las gafas permitió que los cirujanos pudieran interactuar con la audiencia de especialistas en la materia que pudieron ver la operación en tiempo real.

26 de Octubre de 2013 | 12:15 | EFE
imagen
La Segunda (archivo)

MURCIA.- Tres doctores del hospital de Molina de Segura ubicado en Murcia, España, participaron la mañana de este sábado en una intervención maxilofacial retransmitida en directo empleando las nuevas gafas de la empresa Google en una clase magistral.


Fuentes de la empresa "Droiders", la cual colaboró con los doctores Peña, Piqueras y López con esta nueva tecnología, han asegurado que esta es la primera vez que se realiza una intervención maxilofacial retransmitida a través de estas gafas.


La utilización de "Google Glass" ha servido para retransmitir con la cámara incorporada a las gafas que portaban los cirujanos durante la intervención quirúrgica y así los tres facultativos que estaban en el quirófano han podido interactuar con la audiencia de especialistas en la materia situados en las proximidades.


Los odontólogos asistentes vieron la operación en tiempo real y comentaron dudas o información sobre la intervención, realizada con éxito a un paciente de 70 años, desdentado total en el maxilar superior, empleando una técnica novedosa de implantología guiada por computador.


El paciente, al término de la operación, poco después del mediodía en España, regresó a su domicilio con todos los dientes repuestos.


La cirugía se enmarca dentro del Curso de Diagnóstico y Tratamiento basado en Imágenes Tridimensionales y Cirugía guiada en directo, organizado por la Clínica Dental del Hospital de Molina, al que asistieron odontólogos procedentes de toda España.


Se trata de una Master Class con la que la Clínica Dental del Hospital de Molina imparte una formación especial a odontólogos de todo el país, utilizando la novedosa tecnología "Google Glass" para retransmitir íntegramente en directo una intervención maxilofacial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?