EMOLTV

Nueva normativa de aviación permitirá el uso de equipos electrónicos en despegue y aterrizaje

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. anunció la medida hoy, autorizando el uso de teléfonos, tablets, computadores y otros en todas las etapas de un vuelo comercial.

31 de Octubre de 2013 | 13:05 | Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Tras años de discusión y cuestionamientos, finalmente hoy se inicia el camino hacia el uso de dispositivos electrónicos durante todas las etapas de un vuelo comercial, incluyendo despegue y aterrizaje.


La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció hoy su determinación de autorizar el uso de dispositivos electrónicos personales durante la duración completa de un vuelo, salvo "excepciones muy limitadas".


En términos concretos, la medida permitirá que los pasajeros usen teléfonos, tablets, computadores y otros equipos (como teclados Bluetooth), sin limitación. El único requisito será desactivar la conexión a redes de telefonía durante el vuelo (se recomienda el uso del "modo avión", salvo en aquellos aviones que ofrecen servicios pagados de conexión WiFi tras superar una cierta altura).


La utilización de redes de telefonía móvil no fue considerada en esta modificación de la normativa, ya que el tema está siendo estudiadio por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).


La decisión fue tomada luego de estudios de una comisión, conformada por varios actores de la industria de la aviación estadounidense. La medida es efectiva desde hoy y la FAA ya está enviando instrucciones sobre su implementación a las aerolíneas locales, esperando que empiezan a autorizar el uso de los equipos antes de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?