NUEVA JERSEY.- Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) presentaron un nuevo invento que podría ser vital para las próximas generaciones de equipos electrónicos: una batería que no sólo es flexible sino que además cuenta con la capacidad de adoptar cualquier forma.
Este nuevo invento, que llega precisamente luego de la presentación de teléfonos con pantalla curva por parte de LG y Samsung, está compuesto por nanotubos de carbono y micro partículas que le permiten mantener sus componentes activos mientras modifica su forma.
Si bien hasta el momento se ha experimentado solamente en teléfonos flexibles, los creadores de esta nueva tecnología aseguran que podrían llevar esta tecnología más allá de los dispositivos móviles hasta televisores, e incluso autos.
Además, este nuevo tipo de baterías cuentan con otro uso potencial que podría ser revolucionario. Según los investigadores, estos elementos pueden ser fabricados en casa por los mismos usuarios sólo con un equipo de pasta de electrodos y una máquina de laminación. Por lo que su producción masiva, tampoco presentará un alto costo.