EMOLTV

Suscripciones de telefonía móvil llegarán a los 9300 millones a nivel mundial en 2019

Datos del último Reporte de Movilidad realizado por Ericsson revelan que en seis años más habrá 5600 millones de conexiones vía smartphones. Latinoamérica ya cuenta con 697 millones de líneas.

12 de Noviembre de 2013 | 08:31 | Emol

SANTIAGO.- Ayer la compañía de telecomunicaciones Ericsson reveló su Reporte de Movilidadc correspondiente al último trimestre del año, liberando datos del uso de la telefonía móvil a nivel mundial en 2013 y también proyectando el crecimiento de la industria para 2019.


Según el informe, actualmente existen 6600 mil millones de conexiones de telefonía móvil, pero se proyectan 9300 para 2019. De ese total, 5600 corresponderán a teléfonos inteligentes, que actualmente representan menos de un 30% del total. El crecimiento estará dado por un aumento en la disponibilidad de teléfonos de gama media, algo que ya estamos viendo en mercados emergentes como el latinoamericano.


Nuestra región fue precisamente un punto de estudio de la investigación de Ericsson. Según la compañía actualmente existen 697 millones de conexiones en este mercado, 8 millones más que en la última medición (junio de este año).


El acceso a las redes de internet móvil también crecerá durante los próximos seis años. El estudio prevé que las conexiones WCDMA/HSPA llegarán a un 90% de la población en 2019, mientras que un 65% de la población tendrá acceso a redes 4G/LTE.


En Latinoamérica el periodo estará marcado por un paso de la conexión 2G a las redes 3G, que en 2019 deberían alcanzar una tasa de acceso superior al 70% de la población de la región.


Finalmente, sobre el tráfico de datos de internet, se calcula que crecerá 10 veces su tamaño actual (11 veces en Latinoamérica). En este futuro, el video en línea (que actualmente experimenta un crecimiento anual de 55%) representará el 50% del tráfico de datos móviles, dejando en un 10% a las redes sociales y otros servicios web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?