Sony espera vender 3 millones de consolas PlayStation 4 antes de fin de año

La compañía espera cumplir con los estimados de analistas, buscando cerrar el año fiscal en marzo con 5 millones de PS4 vendidas.

12 de Noviembre de 2013 | 13:02 | Emol
Reuters

TOKIO.- Quedan cuatro días para que la PlayStation 4, la última consola de la compañía japonesa Sony, llegue a tiendas en Estados Unidos, dando el puntapié inicial a la nueva generación de equipos de juegos. Y, según reveló un ejecutivo de la empresa a Bloomberg, las expectativas son altas.


Jack Tretton, presidente de la división de Estados Unidos de Sony Computer Entertainment, afirmó a Bloomberg que están confiados en llegar a las 3 millones de consolas PS4 vendidas antes de fin de año, cumpliendo con las expectativas de los analistas.


Con esto podrían terminar el año fiscal, en marzo de 2014, con 5 millones de PS4 en las manos de los usuarios.


Durante este año Sony ha hecho un esfuerzo para no repetir la situación del lanzamiento de la PS3 en 2006, donde llegó un par de meses después de su principal competencia, la Xbox 360, y donde su precio impidió un buen posicionamiento durante un par de años.


Ahora, la PS4 llega una semana antes a tiendas en Estados Unidos y tendrá mayor presencia a nivel mundial durante lo que queda de 2013 (la PS4 cerrará el año con ventas en 32 países mientras que Microsoft lanzará la Xbox One sólo en 13 mercados). Además, será US$ 100 más barata que la Xbox One.


La PS4 comenzará su comercialización este viernes en Estados Unidos y llegará a Europa y algunos países de Latinoamérica, incluyendo Chile, el próximo 29 de noviembre. En nuestro país tiene un precio de salida de $329.990.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores