Sonda espacial Cassini capta impresionantes imágenes del planeta Saturno

La nave tomó 141 panorámicas para crear una gran fotografía, en la que no sólo se pueden ver los anillos y los satélites del astro, sino que también Marte, Venus y la Tierra como pequeños puntos.

14 de Noviembre de 2013 | 08:58 | Emol
NASA

WASHINGTON.- Este miércoles la NASA entregó un impresionante retrato de uno de los planetas del sistema solar, captado por una de sus naves más emblemáticas. Hablamos de Saturno, fotografiado en esta oportunidad por la Sonda Cassini y que nos entrega una gran y nueva imagen de este astro compuesta por 141 tomas panorámicas.


En esta imagen, captada en julio por la nave de la agencia espacial estadounidense, se pueden ver no sólo los anillos y algunos satélites (Tetis, Epimeteo, Pandora) de Saturno, sino que también Marte, Venus, la Tierra y la Luna, aunque solamente como pequeños puntos de la fotografía.


La toma es además parte del proyecto "El día que la Tierra sonrió", liderado por Carolyn Porco, que fijó un día y una hora para tomar estas fotografías, esperando que miles de personas miraran hacia el cielo y sonrieran para estas tomas captadas desde miles de millones de kilómetros de distancia.


Un proyecto del que salió también otra imagen tomada este mismo año por el mismo equipo, en donde se podía ver nuestro planeta como un pequeño punto bajo los anillos del sexto astro del sistema solar.


La sonda Cassini fue lanzada hace más de 15 años en un proyecto conjunto entre la NASA, las agencias especiales de Europa (ESA) e Italia (ASI), con el objetivo especial de estudiar tanto el planeta Saturno como sus lunas y anillos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores