Sony comienza la venta oficial de su nueva consola PlayStation 4

El nuevo equipo de entretenimiento de Sony, que llegará a Chile el próximo 29 de noviembre, inició sus ventas una semana antes que la consola Xbox One de Microsoft.

15 de Noviembre de 2013 | 09:30 | AFP

NUEVA YORK.- Sony lanzó la medianoche de hoy viernes su esperada consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4), con la cual el gigante japonés busca ganarse a los consumidores ofreciendo más capacidades técnicas y mayor interactividad en Internet y las redes sociales.


La PS4, sucesora de la PlayStation 3 lanzada en 2006, salió a la venta inicialmente en Estados Unidos y Canadá este 15 de noviembre, pero no demorará en llegar a otras regiones. Se espera que para el próximo 29 de noviembre, la consola haga su debut en Europa y Latinoamérica, incluyendo nuestro país con un valor de $329.990. En tanto, en Japón recién estará en febrero de 2014, debido a un retraso en el desarrollo de los juegos, anunció la empresa en un blog.


"Ayudará a (... ) establecer la nueva posición de las consolas de salón en un mundo cada vez más marcado por los teléfonos inteligentes, las tabletas y los juegos gratuitos, sociales y en línea", señaló el analista Scott Steinberg de la consultora TechSavvy Global a la AFP..


El lanzamiento de la nueva consola se produce una semana antes de la salida de la consola XBox One de Microsoft, el gran rival de Sony. A 399 dólares en el mercado norteamericano, la PS4 es más barata que la Xbox One, que saldrá 499 dólares.


"Con la PS4, queríamos hacer un aparato con muy alto rendimiento a un precio bajo, para que haya uno en todos los salones del mundo", explicó a la AFP Adam Boyes, vicepresidente de Sony Computer Entertainment America.


"Hemos creado una máquina capaz de hacer cosas increíbles", dijo al presentar la consola a la AFP. "Al igual que una navaja suiza, guardamos lo mejor de lo que hemos aprendido de los dispositivos móviles para ponerlo en la consola".


Además de las capacidades técnicas de la PS4, las posibilidades de interacción en las redes sociales han aumentado considerablemente en esta nueva generación: un simple botón en el mango de la PS4 permite compartir en Facebook pequeños videos o capturas de pantalla de juegos.


"Los juegos van a evolucionar"

La PS4 también permite enviar fácilmente imágenes de los juegos y da a los jugadores la posibilidad de invitar a sus contactos a seguir sus hazañas lúdicas en vivo vía streaming por Internet en plataformas específicas.


"Se puede hacer más con la nueva generación de consolas", señaló Daniel Suarez de Activision, el editor de "Call of Duty: Ghosts". "Poco a poco, a medida que los desarrolladores se acostumbren a estos sistemas, en colaboración con Sony y Microsoft los juegos van a evolucionar y ser más interesantes, más divertidos de jugar", pronosticó.


Según el vicepresidente de Sony Computer Entertainment America, la creciente popularidad de los juegos en línea contribuye a modificar profundamente el sector, pero se espera que las consolas de salón sobrevivan.


"Los juegos para móviles son como los 'snacks'. Nos gusta comer una pequeña bolsa de patatas fritas, pero no le decimos a nadie que nos comimos una y nos sentimos un poco culpables", dijo Boyes.


"Pero todo el mundo quiere una cena real. Y la cena real es una PlayStation en un televisor"

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores