Creadores de aplicación "Paper" se aventuran con un nuevo lápiz digital, "Pencil"

La empresa FiftyThree, parte del equipo que desarrolló el proyecto "Courier" en Microsoft, anunció hoy su entrada al mercado del hardware.

19 de Noviembre de 2013 | 15:54 | Emol
FiftyThree

NUEVA YORK.- Cuando conversamos con Georg Petschnigg -creador de la popular aplicación de iPad "Paper"- el año pasado, le preguntamos si su empresa tenía planes de desarrollar un lápiz digital y su respuesta fue "no todavía". Hoy, un año y medio después, FiftyThree anunció "Pencil", su primer stylus.


La compañía basada en Nueva York hizo el anuncio en su sitio web, mostrando el diseño del stylus, muy similar a un lápiz de carpintero plano. El dispositivo está disponible en dos materiales: grafito pulido y madera.


"Pencil" es parte del creciente mercado de lápices digitales que van más allá de una punta de goma, incorporando interesantes funciones de software, comunicándose con el iPad a través de Bluetooth de baja energía.


Las particularidades del dispositivo son la incorporación de un sistema de "rechazo de la mano" (el usuario puede poner su mano sobre la pantalla del iPad sin temer que vaya a alterar su trabajo), una goma virtual en la otra punta del lápíz y una función de software que permite usar el dedo para terminaciones y suavizar un trazo.


Aunque el dispositivo está pensado para ser usado con Paper, puede ser utilizado con otras aplicaciones y equipos touch, aunque sus funciones de software no estarán activas.


"Pencil" está disponible desde hoy por US$ 50 en el modelo de grafito y US$ 60 por el de madera. Ambas versiones incluyen una batería recargable y puntas de repuesto. Por ahora sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá pero según explican en la empresa, el envío a otros países es algo en lo que están trabajando.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores