EMOLTV

Un país del Océano Pacifico podría desaparecer por culpa del cambio climático

La nación de Kiribati, compuesta por 33 islas, ya podría estar cubierta completamente por el aumento en el nivel del agua para el año 2030.

25 de Noviembre de 2013 | 13:27 | Emol
imagen
Reuters

TARAWA.- Un país completo podría estar por desaparecer de la faz de la Tierra próximamente, y el principal culpable sería nada más ni nada menos que el calentamiento global. Hablamos de la nación de Kiribati, una nación insular en medio del Océano Pacífico que podría ser superada por el continuo aumento que se ha presentado en los últimos años en el nivel del mar.


De acuerdo al medio Bloomberg Businessweek, esta nación compuesta por 33 islas ya podría bajo el agua para el año 2030. Debido a esto, el presidente de este lugar, Anote Tong, se encuentra buscando en la actualidad inversores y otros tipos de ayuda económica para la nación, incluso estaría en conversaciones con otras naciones para que entreguen albergue a su población de 103.00 personas para cuando sea necesario.


Otro foco de las negociaciones de este presidente estaría en los países industrializados, que a su parecer, estarían causando el fin de su nación. "Ellos tienen que prestar atención. Somos una nación de primera línea, somos los pioneros en minas de carbón, es verdad. Tengo que conseguir que presten atención", señaló Tong.


Un estudio reciente ha señalado que, durante esta década, el océano ha absorbido los nvieles de calor  al menos 15 veces más rápido que en los últimos 10.000 años, aumentado progresivamente el nivel del mar y provocando también el derretimiento de importantes partes de la Antártica, entre otros efectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?