EMOLTV

Tienda de libros digitales de Google se expande por Latinoamérica y llega a Chile

Ayer se lanzó el servicio "Play Books" en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Su función más interesante es la que permite subir archivos y documentos desde Google Drive.

05 de Diciembre de 2013 | 10:27 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- A última hora de ayer, Google anunció la primera expansión por Latinoamérica de su servicio de venta de libros digitales "Play Books, arribando a Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile.


A primera vista, el servicio es muy similar a otros ofrecidos por Apple y Amazon: a través de una aplicación ("Play Books", disponible gratis en Google Play) el usuario puede comprar títulos de todo tipo. Por ejemplo, hay best sellers, como "Inferno" de Dan Brown disponible por $10.000, y clásicos de la literatura latinoamericana, como "Rayuela" de Julio Cortázar por $3.000.


Play Books cuenta con aplicaciones disponibles para Android y iOS, pero además entrega acceso a los libros a través de su versión web.


Pero más allá de la parte comercial, la función más interesante de Play Books es una que se sumó en mayo al servicio en Estados Unidos: la posibilidad de subir libros y archivos .PDF desde el computador. A diferencia de servicios como el de Amazon (que requieren que el archivo sea enviado por correo electrónico), la apuesta de Google cuenta con un botón dedicado para subir archivos.


El usuario puede elegir subir el libro desde el computador o también incorporarlo desde Google Drive, acortando el tiempo de procesamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?