Científicos captan la temperatura más baja registrada en la Tierra

De acuerdo a imágenes satelitales, estas cifras corresponden a mediciones de la Antártica en agosto de 2010 cuando el continente alcanzó los -93,2 grados Celsius.

02 de Enero de 2014 | 14:39 | Emol
INACH/ELIAS BARTICEVIC

ANTÁRTICA.- Esta semana un grupo de científicos descubrieron un importante fenómeno ocurrido en la Antártica, pero hace tres años. De acuerdo a un estudio basado en tomas satelitales, el continente blanco presentó la temperatura más baja existente en el planeta en agosto de 2010 alcanzando los -93,2 grados Celsius.


Esta temperatura, que es tan baja que afectaría a los humanos en procesos tan básicos como respirar, fue –además- replicada parcialmente durante julio de este año, cuanto el continente blanco llegó a los -92,9 grados Celsius.


Hasta el momento el record de bajas temperaturas se mantenía en los -89,2 grados Celsius, registrados en 1983 por una expedición rusa. Estas nuevas cifras, en cambio, se establecen varios grados bajo cualquier otro registro captado en otras zonas como Alaska, Siberia y Dakota del Norte, y según expertos, sería mucho más cercano a la realidad de Marte en verano que a la de nuestro planeta.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores