NASA presenta un robot creado para asistir a personas en desastres naturales

El equipo, conocido como Valquiria, cuenta con dos piernas, dos brazos desmontables y una serie de radares, cámaras y luces fosforescentes que permiten que destaque en entornos oscuros.

11 de Diciembre de 2013 | 17:55 | Emol
IEEE Spectrum

WASHINGTON.- La NASA presentó durante este miércoles uno de sus próximos proyectos robóticos. Se trata de Valquiria, un nuevo equipo creado solamente en nueve meses por la agencia especial estadounidense y que tiene como especial objetivo de asistir o rescatar a personas atrapadas en medio de desastres naturales.


Este robot de 1.80 metros de tamaño cuenta con dos piernas y dos brazos desmontables, que son complementados además por una serie de sensores, cámaras y luces fosforescentes que permiten que destaque en entornos oscuros.


Dentro de sus capacidades, esta máquina puede moverse por medio de escenarios complejos relacionados a desastres naturales y así poder asistir o por lo menos alertar la presencia de personas afectadas dentro de los escombros, árboles, agua, etc. Además, gracias a su radar puede captar también a aquellas víctimas que no estén a simple vista.


Otro punto que llama la atención de este robot es su diseño, con una estética humanoide que se mantiene en sus movimientos e incluso en su vestimenta. La máquina está cubierta por un material suave, fácil de limpiar, y que no se siente frío como el metal, sino que a una temperatura más normal y natural.


Actualmente este equipo se encuentra en medio de una competencia de robótica de la agencia estadounidense DARPA, en la que deberá competir con otras máquinas, creadas también para asistir a humanos en desastres naturales, a partir del próximo 20 de diciembre.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores