EMOLTV

Isla creada a partir de erupción en Japón sigue creciendo y podría sobrevivir por años

Este lugar mide actualmente cinco veces su tamaño inicial. Paralelamente, los científicos de este país finalmente nombraron este nuevo lugar como Niijima.

20 de Diciembre de 2013 | 13:46 | Emol
imagen
AFP

TOKIO.- El pasado mes de noviembre muchos se sorprendieron por la historia de una nueva isla en la costa de Japón que había surgido de la nada. Ahora, este lugar finalmente recibe un nombre por parte del gobierno del país asiático junto con una buena noticias, los expertos aseguran que esta formación podría sobrevivir por años.


Precisamente, ahora la isla Niijima recibe su nombre por haber resistido más de un corto tiempo sobre el agua, que era el requisito de los científicos para entregarle un nombre.


Este lugar, que se ubica en el Océano Pacífico a 965 kilómetros al sur de Tokio, ha seguido creciendo desde que fue descubierta, según ha podido constatar uno de los satélites de la NASA. Esto estaría ocurriendo dado que la erupción volcánica que la formó sigue activa y sigue formando sedimento que alimenta la joven isla.


Hasta el momento, esta isla alcanza –según la guardia costera japonesa- los 80.000 metros cuadrados de tamaño, al menos cinco veces el espacio inicial que presentó en el pasado mes de noviembre.


Los científicos japoneses que estudian este caso aseguran que este lugar podría sobrevivir por varios años, siempre y cuando no ocurra una gran erupción volcánica que destruya la isla, por lo que podría ser incluido dentro de la geografía de Japón siempre y cuando sobreviva más tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?