Astronautas inician salida al espacio para reparar falla en la Estación Espacial Internacional

Esta es la primera de tres incursiones al exterior, previstas para reparar una avería en el sistema de refrigeración de la plataforma.

21 de Diciembre de 2013 | 09:30 | AFP
AFP

WASHINGTON. - Dos astronautas estadounidenses de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS o EEI, por sus siglas en español) salieron al espacio este sábado en la primera de tres incursiones al exterior previstas para reparar una avería en un sistema de refrigeración de la plataforma orbital, dijo la NASA.


"La salida espacial de hoy (sábado) ha comenzado oficialmente", dijo un comentarista de la agencia espacial estadounidense, que transmitió imágenes en vivo del astronauta japonés Koichi Wakata, a cargo de la operación de desde el interior de la Estación Espacial Internacional.


Según la NASA, esta avería requiere un arreglo inmediato, ya que si se produjera otra falla de funcionamiento en el segundo sistema de aire acondicionado, la ISS se encontraría en una situación peligrosa que podría requerir la evacuación de la tripulación.


Además de la salida de este sábado está prevista una segunda incursión al espacio el lunes y seguramente una tercera el día de Navidad, el miércoles. Cada una de éstas con una duración estimada de seis horas y media y enfocadas principalmente en reemplazar una bomba de los dos circuitos de refrigeración cuya válvula está bloqueada, impidiendo el flujo normal de amoniaco necesario para mantener una temperatura adecuada en la EEI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores