Científicos crean músculos artificiales 1.000 veces más fuertes que su versión humana

Este invento funciona en base a un material llamado dióxido de vanadio, capaz de modificar su forma fluidamente y con una estructura sensible a los cambios de calor.

24 de Diciembre de 2013 | 16:17 | Emol

CALIFORNIA.- Esta semana un grupo de científicos del centro estadounidense Lawrence Berkely National Laboratory presentó un nuevo invento que supera con creces la capacidad humana. Los desarrolladores crearon un nuevo tipo de micro-músculos artificiales capaces de alcanzar una fuerza hasta 1.000 veces superior que la de los seres humanos.


Esta creación funciona por medio de un material llamado dióxido de vanadio, capaz de modificar su forma fluidamente y con una estructura sensible a los cambios de calor, lo que le permite funcionar tanto como aislante de bajas temperaturas como conductor cuando son altas.


Así, este material es capaz de contraerse en una dimensión y expandirse en otras dos, simulando la capacidad del músculo humano para otros artefactos como máquinas industriales o incluso robots.


Sin embargo, hasta el momento el tamaño de este invento es demasiado pequeño como para ser aplicado a grandes equipos, por lo que su desarrollo deberá avanzar un poco más antes de que llegue a las manos de la robótica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores