El sistema Android podría llegar a los automóviles de la mano de Audi

El objetivo de esta alianza sería posicionar el sistema del gigante de internet como centro de información y ocio en los vehículos.

30 de Diciembre de 2013 | 15:34 | Emol

Imagen de archivo.

AFP

MOUNTAIN VIEW.- Android estaría muy cerca de ser integrado en automóviles. Así lo afirma este lunes el medio Wall Street Journal, asegurando que las empresas Audi y Google estarían trabajando en conjunto para llevar esta plataforma desde los celulares a los vehículos de la firma alemana.


El objetivo de esta alianza sería posicionar el sistema del gigante de internet como centro de información y ocio en los autos. Un acuerdo que además podría integrar otras tecnologías de compañías como Nvidia, para permitir que los usuarios puedan acceder a diferentes datos desde los respectivos a la navegación hasta aplicaciones y música.


Otro punto importante de este sistema sería el uso del asistente de voz Google Now, que sería clave para entregar gran parte de las funciones a los dueños de los autos, pero de una forma lo suficientemente eficiente como para no distraer a los conductores.


Hasta el momento se especula que el acuerdo entre ambas firmas tendría una duración de cinco años, y estaría pensado para incluir Android en futuros modelos de Audi como también otras marcas de vehículos eventualmente.


Este reporte llega solamente unos días después de que otras marcas de automóviles anunciaran sus proyectos con sistemas operativos de móviles para 2014, pero no en teléfonos y tabletas sino que en firmas de autos como Honda, Ferrari o Mercedes-Benz.


Se espera que todas estas compañías presenten sus planes de plataformas móviles en autos para la reconocida feria de tecnología CES, que se realizará durante los primeros días de enero en la ciudad de la Las Vegas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores