CES: Oculus Rift incluye nuevos sensores de movimiento en su sistema de juego virtual

La compañía presentó Crystal Cove, un sistema que funciona por medio de unos nuevos lentes con pantalla OLED y una cámara externa que sigue a los jugadores. Además anunciaron la producción propia de juegos para este año.

08 de Enero de 2014 | 17:22 | Emol
Oculus RV

LAS VEGAS.- Una de las revelaciones de la versión anterior de la feria CES fue sin duda el sistema de videojuegos de realidad virtual Oculus Rift. Ahora, en la versión 2014 de este evento, la compañía Oculus RV ha presentado su última creación, que se espera lleve estos equipos de entretenimiento a una nueva era.


Hablamos de Crystal Cove, un sistema basado no sólo en sus clásicos lentes de realidad virtual -ahora integrados con una pantalla OLED-, sino que además en sensores de movimiento y una cámara externa capaz de captar y seguir al usuario para homologar sus posturas en el juego.


Se espera que la nueva tecnología OLED dentro de los lentes de Oculus Rift les entregue también más nitidez y calidad de imagen, aunque sin aumentar su costo. La empresa ha asegurado que este nuevo concepto no tendrá un valor más alto e incluirá dentro de su paquete la cámara externa.


En cuanto a los juegos que se espera lleguen a esta plataforma, la firma ha revelado que se encuentran trabajando con varios desarrolladores para crear títulos especiales para la tecnología de Oculus RV. Incluso con uno de sus mismo integrantes, el reconocido John Carmack, programador en títulos clásicos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake.


Además, la misma empresa señaló que se encuentra en un proceso propio de creación que podría mostrar sus primeros productos, junto con otros de terceros, dentro de los próximo 6 a 12 meses. A esto se sumaría el desarrollo de un software exclusivo para esta plataforma, que permitirá la navegación de los usuarios dentro de sus principales características.


Se espera que el modelo final de este sistema pueda aparecer incluso durante este mismo año, presumiblemente para mediados de 2014 durante la reconocida feria de videojuegos E3.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores