EMOLTV

El nuevo proyecto de Kim Dotcom: creará un partido político en Nueva Zelanda

El alemán, que permanece en arresto domiciliario a dos años de su detención, anunció que estrenará su partido el lunes en una fiesta. Aunque él fundó el grupo, no será candidato.

14 de Enero de 2014 | 09:28 | AP/Emol
imagen

Kim Dotcom.

AFP

WELLINGTON.- El empresario alemán de internet Kim Dotcom anunció que lanzará un nuevo partido político en Nueva Zelanda, país donde reside hace algunos años y donde está acusado de cargos de piratería online. Su objetivo: participar en la elección general que se realizará ahí este año.


En una entrevista publicada hoy por The Associated Press, Dotcom afirmó que el partido es fundado y financiado por él, aunque no será candidato. Nacido en Alemania, Kim Schmitz, de 39 años, es un residente de Nueva Zelanda pero no un ciudadano, y por lo tanto no puede ser candidato en elecciones del país.


Dotcom dice que su nuevo partido será estrenado el próximo lunes enuna entrevista, cuando se cumplan dos años del operativo policial que irrumpió en su mansión y terminó con su arresto. Ese mismo día, autoridades ordenaron el cierre de Megaupload, el popular sitio para compartir archivos creado por Dotcom.


Fiscales de Estados Unidos acusan a Dotcom de facilitar la piratería en internet, a través de su sitio Megaupload. El alemán fue imputado con cargos de crimen organizado y lavado de dinero. Actualmente Dotcom se encuentra con arresto domiciliario, esperando el juicio que determinará si es extraditado a EE.UU.


Aunque está pronto a cumplir dos años de detención, Dotcom no ha desaparecido completamente de la red. Hace unos meses lanzó "Mega", un nuevo servicio para compartir archivos en la red, y ahora prepara un servicio de mensajería encriptada, para prevenir espionaje de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol