EMOLTV

Corea del Sur anuncia planes para lanzar redes de internet 5G en 2020

La nueva conexión, que permitiría bajar películas en un segundo, empezaría sus pruebas el próximo año y será demostrada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018.

23 de Enero de 2014 | 13:32 | Emol
imagen

La red reemplazará el internet 4G de Corea del Sur, uno de los más rápidos del mundo.

Emol

SEÚL.- Mientras en Chile el servicio de internet móvil 4G sigue siendo una novedad, en el extranjero ya piensan en el próximo paso. Por eso, el gobierno de Corea del Sur anunció que espera tener su red de internet 5G disponible de forma comercial a fines de esta década.


El anuncio, informado por Yonhap News, consiste en la inyección de US$ 1.500 millones desde ahora y hasta 2026, trabajando con firmas locales para el establecimiento de la red local de internet móvil de quinta generación.


Aunque no se revelaron datos exactos de velocidad, sí se hace la estimación de que una película de 800 MB podrá ser descargada en apenas un segundo. Ahora esa descarga toma cerca de 40 segundos. Además, la nueva conexión podrá ser usada en trenes de alta velocidad, una preocupación importante en el mercado asiático.


El gobierno y los operadores locales ya están trabajando con fabricantes, como LG y Samsung, ambos basados en Corea del Sur.


Aunque la tecnología sigue en desarrollo, las primeras pruebas podrían realizarse en 2015, en servicios de redes sociales, expandiéndose a imágenes 3D y servicios en la nube en 2017. Se espera que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 se realice una prueba masiva, con un lanzamiento comercial pensado para 2020.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?