EMOLTV

Primer teléfono de Nokia con Android podría ser presentado el 24 de febrero

La compañía finlandesa anunció su conferencia de prensa para la feria Mobile World Congress en Barcelona, donde supuestamente se estrenaría el equipo.

23 de Enero de 2014 | 15:43 | Emol
imagen
EFE

BARCELONA.- La compañía finlandesa Nokia anunció esta mañana su última conferencia en la feria de tecnología móvil "Mobile World Congress", antes de ser adquirida por Microsoft. La empresa liderada por Stephen Elop hará su conferencia el lunes 24 de febrero, a las 8:30 am (4:30 am, hora de Chile).


La presentación de este año es de particular interés ya que durante las últimas semanas se han filtrado imágenes de "Normandy", el primer dispositivo de Nokia en usar Android como sistema operativo.


El teléfono, que formaría parte de la oferta para gama media de la compañía, usaría una versión muy modificada del sistema operativo de Google, potenciando el uso de las aplicaciones propias de Nokia y con una interfaz similar a la que ofrece Windows Phone. El trabajo se parece a lo que Amazon está haciendo con Android en sus tabletas Kindle Fire.


Los últimos rumores dicen que "Normandy" podría ser presentado durante Mobile World Congress, aunque a medida que se acerca la adquisición del negocio de dispositiviso y servicios de Nokia por parte de Microsoft, la salida de un equipo con el sistema operativo de su principal competencia es una idea que se ve más lejana.


De cualquier forma, estaremos en la presentación de Nokia en Barcelona para llevarte todos los detalles de "Normandy" y los otros lanzamientos de MWC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol