EMOLTV

Gmail empieza a funcionar tras masivo problema de funcionamiento

La situación comenzó a las 16:00 horas (hora de Chile). Afecta a usuarios de computadores y móviles. Todavía hay problemas en el servicio de chat "Talk".

24 de Enero de 2014 | 18:15 | Emol
imagen

Google

MOUNTAIN VIEW.- Google está lentamente recuperándose de una falla masiva en varios de sus servicios. Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, y la red social Google+ presentaron problemas durante la tarde, dejando a miles de usuarios sin acceso a los productos.


La situación fue notada por múltiples personas a través de las redes sociales. El problema se manifestó primero a través de mensajes no entregados en servicio de chat (Google Talk y/o Hangouts) y después en la incapacidad de cargar la página. Pocos minutos después se sumó Google+, que también usa el sistema Hangouts para mensajería.


Los problemas comenzaron alrededor de las 16:00 horas (hora de Chile). Durante los últimos minutos han surgido reportes de usuarios que han logrado acceder al servicio, aunque sin el sistema de mensajería Talk. Google+ está operando con normalidad.


Google confirmó la situación a través de su sitio de estado de servicios, indicando: "Estamos investigando los reportes de un problema con Gmail. Entregaremos más información pronto". El portal también nota problemas con Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Drawings y Groups.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol