EMOLTV

Stephen Hawking presenta nuevo estudio donde "no existen los agujeros negros"

Según el reconocido astrofísico, estos fenómenos espaciales no funcionarían de la manera en cómo están concebidos hasta este minuto.

28 de Enero de 2014 | 00:54 | Emol
imagen
AP

OXFORD.- Uno de los astrofísicos más reconocidos del mundo ha entregado una nueva declaración que ha causado conmoción en su campo de estudio. Hablamos del científico Stephen Hawking, quien a pesar de todo pronóstico e investigación previa, ha revelado recientemente una nueva premisa: "Los agujeros negros no existen".


De acuerdo a una nueva investigación de Hawking, publicada en su versión preliminar en la web Arxiv.org, estos fenómenos espaciales no existirían, por lo menos de la manera en que los conocemos hasta el minuto.


Según su estudio, el punto de conflicto en esta teoría sería la idea de la "frontera invisible", un concepto que explica el punto en el cuál nada puede escapar a un agujero negro.


De acuerdo a su nueva investigación, este elemento en realidad no existiría, sino que correspondería a un horizonte "aparente" capaz de retener materia y energía, para posteriormente liberarlas de una forma caótica.


Esto significa que sí sería posible que la energía y la materia puedan escapar de los agujeros negros, un concepto completamente contrario a cómo conocemos estos fenómenos en la actualidad.


"La ausencia de estos horizontes significan que no existen los agujeros negros, en el sentido de los regímenes sobre los cuales no puede escapar la luz al infinito", señaló el científico en su estudio.


Hawking asegura que la respuesta para este problema sería integrar todo el proceso en una única teoría de la gravedad con otros fenómenos como la relatividad general y la mecánica cuántica. No obstante, según el científico "el tratamiento correcto sigue siendo un misterio".


Ahora se espera que el estudio del reconocido astrofísico pase por la revisión de una serie de expertos del área, para que sea aprobado en un futuro cercano para su publicación oficial en revistas científicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?